abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2021 | 154 vistas

Como requisito a las personas que llegan del extranjero a las ciudades chinas de Pekín y Qingdao, han incluido pruebas anales para detectar el covid-19, así lo informó la prensa local.

Este nuevo método de prueba está siendo exigido tanto en la capital del país como en la provincia de Shandong, según el diario estatal Global Times.

Es parte de los requisitos de cuarentena que deben realizar los que lleguen al país del exterior.

Según los expertos, citados por los medios, estas pruebas serían más precisas que los usados actualmente donde se toman muestras de la faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz; el de la de saliva o sangre.

El método ya había sido usado para dar de alta a pacientes de covid en Shanghái a principios del 2020, pero cayó en desuso.

Ahora con los rebrotes de las últimas semanas, algunas ciudades han rescatado ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados.

Una persona a quien le realizaron el test, lo describió como “extraño” en una entrevista hecha por el diario local Beijing News: “Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”.

Usuario han criticado el método, cuestionado si es necesario cuando está probada la efectividad de las otras pruebas.

El director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou, aseguró que las pruebas anales son “más estables y precisas” que las de nariz y garganta.

Agregó que en las pruebas comunes es más probable tomar muestras inutilizables o dar resultados erróneos.

Según los científicos chinos, el virus desaparece más rápidamente en las otras muestras, que en las anales.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios