abril 23, 2024
Publicidad
enero 29, 2021 | 112 vistas

KANSAS CITY, EU., enero 28 (Agencias)

Patrick Mahomes tenía seis años cuando los New England Patriots ganaron el Super Bowl XXXVI y vio a Tom Brady jugar como mariscal de campo en el escenario más grande del fútbol americano en muchas ocasiones desde entonces. Así que disculpen a Patrick Mahomes si le parece que Tom Brady ha jugado en más Super Bowls de los que se han jugado.

«Poder enfrentarme a uno de los más grandes si no es que el mejor mariscal de todos los tiempos en su Super Bowl N° 150, será una gran experiencia para mí», declaró Patrick Mahomes luego que los Kansas City Chiefs ganaron el Juego por el Campeonato de la AFC para avanzar al Super Bowl LV contra Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.

«Salir y tener la oportunidad de repetir y hacerlo contra el mejor, es algo especial y estoy emocionado por la oportunidad».

En apenas su tercera temporada como titular, Patrick Mahomes ya tiene una victoria en el Super Bowl. Los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV el año pasado.

Pero no tiene uno contra Tom Brady. Pocos quarterbacks lo tienen. La lista incluye solo dos nombres: Eli Manning, quien venció a Tom Brady en un Super Bowl dos veces con los New York Giants, y Nick Foles, quien lo hizo con los Philadelphia Eagles.

La lista de mariscales de campo que han perdido un Super Bowl ante Tom Brady es más larga. Seis lo han hecho. Kurt Warner de los St. Louis Rams, Jake Delhomme de los Carolina Panthers, Donovan McNabb de los Eagles, Russell Wilson de los Seattle Seahawks, Matt Ryan de los Atlanta Falcons y Jared Goff de Los Angeles Rams.

El nombre de Patrick Mahomes estará en una de esas listas y su legado podría depender eventualmente de cuál. Tom Brady con una victoria tendría récord 3-2 contra Patrick Mahomes, incluyendo triunfos en el Juego por el Campeonato de la AFC y el Super Bowl. También tendría siete anillos de Super Bowl, lo que dificulta que Patrick Mahomes lo alcance.

Patrick Mahomes con un triunfo de los Chiefs tendría ese extraño premio, un triunfo de Super Bowl sobre Tom Brady y cerraría la brecha entre ellos en campeonatos a cuatro.

También podría tener algo de espacio en la cabeza de Tom Brady, si este mensaje de Twitter que Tom Brady envió tras el retiro de Manning el año pasado es una señal.

Manning en una entrevista reciente con la revista Forbes dijo que la fórmula para vencer a Tom Brady en un Super Bowl es sencilla.

«Solo debes tener a Michael Strahan, Justin Tuck, Osi Umenyiora y Jason Pierre-Paul en la línea defensiva, tipos así, consiguiendo muchas capturas y no debería ser un problema en absoluto», señaló Manning.

Los Chiefs no tendrán a ninguno de esos jugadores a la defensiva en el Super Bowl este año. Sin embargo, el punto de Manning está bien tomado. Los Giants ganaron dos veces contra Tom Brady porque limitaron a los New England Patriots a 14 puntos una vez y 17 en la otra.

Pero mantener bajos los puntos no es una manera infalible de hacer el trabajo. Tom Brady y los Patriots anotaron 13 puntos contra los Rams en el Super Bowl LIII, pero ganaron por 10. Los Patriots anotaron 33 puntos en el Super Bowl LII contra Foles y los Eagles, pero perdieron por ocho.

Comentarios