abril 23, 2024
Publicidad
enero 29, 2021 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A la par de que sean suavizadas las restricciones para la apertura económica, el Comité Estatal de Seguridad en Salud debe «entrarle al toro» de una vez por todas y proceder con sanciones a quienes violenten las disposiciones sanitarias, aseguró Jorge Bello Méndez.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que cualquiera que sea el nivel en que se dé la reapertura, es un reconocimiento a que el sector empresarial no ha fallado.

«Esto (la reapertura) vendrá a confirmar lo que hemos dicho que el contagio está en las casas, en las reuniones familiares y eso quedó demostrado con las fiestas decembrinas, por lo que esperamos que ahora sí se proceda en consecuencia», comentó.

Aunque dijo desconocer con exactitud los cambios en la operación, Bello Méndez confió que al menos haya flexibilidad en los horarios, sobre todo porque han cumplido con lo que les pidieron en las últimas dos semanas.

«Hemos hecho el sacrificio del 16 al 31 de enero, con la mira puesta en febrero que es el mes bueno para nosotros, además de que no estamos en condiciones de arrancar el segundo mes del año con el pie izquierdo», apuntó.

A la par el empresario consideró que se deben buscar las formas para hacerle ver a la población que no es una luz verde total, para evitar que nuevamente se eleven los casos al malinterpretarse una decisión que va dirigida meramente a reactivar la economía.

«Lo primero es atacar las principales fuentes de contagio que ya están identificadas, porque a un año de la pandemia ya se debe saber ese dato y cómo combatirlo, porque hasta ahora no se ha hecho nada contra las reuniones y fiestas, sólo se nos ha castigado a los empresarios», concluyó.

Comentarios