marzo 29, 2024
Publicidad
enero 29, 2021 | 91 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
José Luis Loperena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que los empresarios en la Capital de Tamaulipas no están para hacer solicitudes, sino para exigir a los actores políticos que cumplan.

Por ejemplo, en Victoria hay una deficiencia muy grande, pues no ha logrado proyectarse ni hacer crecer a la Capital. “Victoria tiene muchas necesidades, si nos vamos a los servicios públicos tenemos mucho trabajo y tenemos que generar un proyecto de corto y largo plazo… en el tema de agua, luz, basura, parques e infraestructura, para quitarle la parte política y hagamos que Victoria tenga ese desarrollo, tenemos una deficiencia muy grande en Victoria, somos una economía muy dependiente y tenemos que generarle una vocación, la cual no ha podido aterrizarse como tal”.

Al participar en #ElDiarioTV en el programa #ParaElApunte, Loperena expresó que por ello en el marco de este proceso van a llegar a la exigencia y solo a la solicitud.

“Victoria tiene necesidades de gas, industria, promover el turismo, generar más producción turística”, por ejemplo, pero “nada se construye de la noche a la mañana”.

Incluso, mencionó que hay mucho tema por resolver, “es sumamente importante que la sociedad tenga esa voz y que podamos exigirles que se genere un plan en los siguientes años para tener claridad, eso es una pequeña parte de toda la información que pudiéramos aportar, pero ya son tiempos de que no podemos equivocarnos con las personas o líderes que estén al frente de las instituciones con una mala educación, es por ello que seguiremos invitando a la promoción del voto y tenga más participación en las diferentes acciones de gobierno, Victoria tiene mucho trecho, área de oportunidad, pero sí tenemos que cerrar filas”.

Al hacer un balance del sector empresarial, el Presidente de la Canaco dijo: “El 2020 nos sorprendió a todos con una pandemia histórica, sumamos una pérdida de más de siete mil empleos en la Capital y 510 establecimientos formales, sin contar la pérdida de derrama económica, y esto pone a la ciudad en una situación muy difícil, se ha denominado la cuesta de enero más complicada en las últimas décadas”.

Incluso, sostuvo que este 2021 ha sido un arranque de año muy complicado, muy retador ante la pandemia “que vemos luz al final del túnel, vemos que vamos avanzando, pero la economía sigue afectada, ha sido tal que va a ser un proceso de varios años para los sectores productivos, estamos ante la antesala de febrero, un mes se nos vienen las festividades del 14 de febrero y varios puentes”, entre otros.

Comentarios