marzo 29, 2024
Publicidad

Carlos Slim sale del hospital tras contraer Covid-19

enero 30, 2021 | 93 vistas

Carlos Slim, empresario y presidente honorario de Grupo Carso, fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, donde permaneció hospitalizado durante desde el 25 de enero tras positivo a coronavirus.

Una fuente cercana a Grupo Carso dijo que el ingeniero Carlos Slim «está en su casa desde el 28 y está muy bien».

El 28 de enero, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, dio a conocer en una entrevista radiofónica que el presidente honorario de Grupo Carso estaba ya de salida de la infección por covid-19 y que su hospitalización había sido solo para monitorear su salud. Pero, aseguró, “nunca hubo una alteración”.

Anteriormente, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

La hospitalización y contagio de Carlos Slim impactó en sus negocios un día después de que su hijo, Carlos Slim Domit, diera la noticia, pues la empresa de telecomunicaciones Telesites cayó 2.98 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, el pasado 26 de enero, Grupo Carso, retrocedió 2.12 por ciento, y los títulos de América Móvil tuvieron pérdidas de 1.10 por ciento. Aunque no sólo fueron pérdidas, pues Grupo Financiero Inbursa ganó 1.42 por ciento en la misma jornada.

Con información de: milenio.com

Comentarios