abril 20, 2024
Publicidad
enero 31, 2021 | 286 vistas

El ejército de Birmania declaró estado de emergencia y tomó el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del gobierno, entre ellas la jefa de facto del gobierno Aung San Suu Kyi.

Las fuerzas armadas anunciaron la medida horas después de detener a la lideresa y a otros miembros de su gobierno en un posible golpe de Estado. Cinco camiones militares se desplegaron en el recinto del ayuntamiento y los soldados hacían retroceder a las personas en la entrada.

Las líneas telefónicas de la capital Naypyitaw y del principal centro comercial, Rangún, no eran accesibles y la televisión estatal suspendió sus emisiones horas antes de que el Parlamento se reuniera.

«Respetuosamente informamos que la radio y la televisión no se están transmitiendo debido a dificultades de comunicación», informó la televisora estatal MRTV en una publicación de Facebook.

Los soldados tomaron posiciones en el ayuntamiento de Rangún y los datos de internet para móviles y los servicios telefónicos fueron interrumpidos en el bastión de la LND, dijeron residentes.

La conectividad de internet también cayó bastante, según el servicio de monitoreo NetBlocks. Esta decisión es necesaria para preservar la «estabilidad» del Estado, afirmaron los militares en una declaración en la cadena de televisión del ejército NAME.

Acusaron a la comisión electoral de no haber subsanado las «enormes irregularidades» que se produjeron, según ellos, durante las elecciones legislativas de noviembre, que ganó el partido de Aung San Suu Kyi.

https://www.facebook.com/mrtvwebmediaportal/posts/3839386142773850

 

Con información de: milenio.com

Comentarios