abril 26, 2024
Publicidad

Conductor de UBER intenta secuestrar a una madre y su hijo

febrero 1, 2021 | 1789 vistas

Víctor Leija compartió a través de redes sociales que a su hermana Eloisa y su sobrino Leandro estaban intentando secuestrarlos por un conductor de Uber.

Los hechos sucedieron en la Ciudad de México donde la madre y su hijo tomaron un automóvil adscrito a la plataforma Uber tras salir de un domicilio situado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

“Por favor ayuda, Uber México, tienen secuestrada a mi hermana; esto acaba de suceder”, escribió a las 22:05 h del sábado 30 de enero.

https://twitter.com/VctorLeija/status/1355734323597602819?s=20

Los primeros mensajes de Eloisa a través de WhatsApp fueron para avisar a su madre que iban en camino a las 20:32 h del sábado, pero el siguiente informaba que el chofer estaba tomando otra ruta.

“Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido”, a lo cual su madre le solicitó le mandara por dónde iba y que le llamaría.

En otro mensaje indicó que el conductor venía riéndose “feo” y su madre volvió a preguntar por dónde iba.

A las 20:49 h Eloisa envía su ubicación.

“Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido”, escribió la joven, mientras su madre más preocupada le pide activar el Waze.

A las 20:53 h, vuelve a escribir Eolisa: “Ma que voy a valer v%#$@”.

Minutos después la madre le pide que describa los rasgos de coche a lo que Eloisa le contesta que el chofer seguía manejando y le refiere que viene por la autopista México-Marquesa a las 21:02 h.

Víctor Leija seguía informando a través de Twitter y pedía auxilio para ayudar a su hermana.

A las 20:39 h la Secretaría de Seguridad del Estado de México le contestó que ayudaría para encontrar a su hermana y sobrino.

https://twitter.com/VctorLeija/status/1355735004177969158?s=20

el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava le escribió a las 12:09 h: “¡¿Víctor tendrás un número de teléfono que me puedas proporcionar?! Estoy al pendiente. Abrazo”.

A las 01:25 h de este domingo, Víctor notificó que su hermana y su sobrino habían sido localizados.

El hermano de Eolisa explicó que el chofer del auto desvió la ruta y comenzó a ofender y amenazarla, así que su hermana tuvo que defenderse y después de forcejar con el chofer logró salir del auto, escondiéndose entre los árboles hasta que algún automovilista la ayudara.

“Parece ser que Uber sabe usar muy bien la inteligencia artificial para sacar más dinero a sus clientes, pero no para su seguridad: seguro hay algoritmos que identifiquen un desvió significativo de la ruta o una parada inesperada larga”, escribió Víctor.

“Si el conductor tiene el control sobre los seguros del auto los pasajeros no pueden huir fácilmente. Parece que hay que abordar esos servicios con espada para defenderse”, agregó.

Por último, Víctor agradeció a quienes ayudaron para localizar a su hermana.

“Lo de siempre: mi hermana abordó un Uber con su hijo. El conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla. El cubrebocas complica la identificación del conductor”, lamentó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios