abril 19, 2024
Publicidad

Fallece menor de 9 años por Covid-19 en menos de 24 horas

febrero 1, 2021 | 2104 vistas

El Covid-19 no respeta edades ni rangos sociales, puede atacar a cualquiera y uno de esos ejemplos es el caso de JJ Boarman, un menor de nueve años de edad, de Texas, Estados Unidos, quien falleció debido a esta enfermedad.

Fue el pasado 26 de enero cuando falleció Boarman en el Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, apenas unas después de que fuera ingresado desde Vernon, y que diera positivo a Covid-19.

Su padre señaló que el domingo 24 de enero el pequeño estaba tan feliz, hiperactivo y amoroso; sin embargo, al día siguiente por la mañana lo escuchó jadear un poco, pero pensó que era crup (enfermedad común en la niñez a causa de una infección viral que provoca inflamación en las vías respiratorias), pues había tenido el padecimiento con anterioridad.

Señaló que al poco rato su esposa le comunicó que su hijo despertó gritando, asegurando que no podía respirar, por lo que lo llevaron a urgencias, donde le hicieron radiografías en sus pulmones, llevándolo de inmediato al hospital.

El menor fue ingresado y poco después fueron informados que tenía Covid-19, enfermedad que no logró vencer y a las pocas horas falleció.

Su tío, Gabriel Ayala, señaló que hace apenas unos pocos días habían celebrado el cumpleaños número 9 de JJ, si saber que sería el último.

Señaló que a pesar de que el menor padecía asma, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y autismo, el pequeño logró llevar una vida feliz y activa, jugando con sus primos.

Después de su fallecimiento la familia creó una cuenta de GoFundme para ayudar a pagar el funeral, misma que ha logrado recaudar más de 22 mil 89 dólares, hecho que su familia agradeció al mismo tiempo que pidió a la gente mantenerse a salvo y utilizar su mascarilla.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/31/finge-ser-de-bajos-recursos-para-recibir-vacuna-contra-covid-19/

Comentarios