abril 26, 2024
Publicidad
febrero 1, 2021 | 73 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La situación en las casi 700 mil hectáreas del norte de Tamaulipas, destinadas a la siembra de cultivos en la zona de temporal es cada vez más crítica por la ausencia de precipitaciones pluviales.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, admitió que la falta de humedad impide avanzar en el programa de siembras para el ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Estableció que aun cuando le apostaron los productores a la temporada invernal, en donde generalmente se presentan lluvias, a diferencia de otros años éste ha sido la excepción, porque donde ha caído agua, no supera la pulgada.

Aun cuando el inicio de siembras es el 15 de enero de cada año,   a la fecha es muy mínima la superficie de temporal sembrada, porque n o se han generado las condiciones en la tierra, aun cuando ya se encuentra preparada para este ciclo.

Supo reconocer que las perspectivas para dicho ciclo OI 2020-2021 no son nada alentadoras, a menos que en este mes de febrero las condiciones climáticas sean más bondadosas y presenten precipitaciones pluviales.

Comentarios