abril 20, 2024
Publicidad

Migrante cubano murió baleado al cruzar el río Bravo

febrero 1, 2021 | 97 vistas

Redacción/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Diosmani Ramos, de 23 años de edad, perdió la vida presuntamente cuando elementos de la Patrulla Fronteriza lo hirieron de muerte, luego de cruzar a Texas desde la ciudad de Reynosa el pasado viernes por la mañana.

La cadena Telemundo dio a conocer la historia del migrante, quien al quedarse acorralado intentó lanzar una piedra a uno de los agentes, quien repelió la agresión a tiros.

Aunque Diosmani fue trasladado a un hospital, momentos más tarde fue declarado muerto. Había llegado a la frontera mexicana con la intención de solicitar a los Estados Unidos asilo político, pero la respuesta de las autoridades nunca llegó y en su desesperación intentó pasar a ese país de manera ilegal.

A pesar de que el ex presidente Barak Obama, a pocos días de dejar la presidencia, había derogado la Ley Pies Secos Pies Mojados, que automáticamente daba asilo a los ciudadanos que lograban escapar del régimen castrista, esa disposición siguió funcionando al comienzo de la administración de Donald Trump.

Sin embargo, con las caravanas migrantes de Centroamérica el ex mandatario neoyorquino cerró las fronteras para todos los extranjeros y obligó a los solicitantes de asilo a esperar su proceso en un tercer país, entre éstos México.

Ahora los migrantes procedentes del país caribeño tienen que demostrar que son perseguidos políticos por la dictadura cubana, de lo contrario son deportados o les niegan el acceso a la Unión Americana.

Comentarios