abril 25, 2024
Publicidad

Migrantes abandonan a niña de dos años en el río Bravo

febrero 1, 2021 | 192 vistas

Una menor de dos años fue rescatada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, Coahuila.

La menor fue abandonada en la corriente del río Bravo por migrantes que aprovecharon para cruzar a Estados Unidos cuando las autoridades la rescataban.

Los hechos sucedieron en la zona conocida como La Cortina.

Fueron los mismo migrantes quienes alertaron a las autoridades y señalaron donde se encontraba flotando la menor.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración y de Sedena entraron al agua para rescatarla y brindarle los primeros auxilios.

Cuando se atendía a la menor encontraron entre su ropa una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

Se notificó de los hechos la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de la entidad, para que asuman la protección y asistencia legal de la menor de edad.

La menor ya se encuentra al cuidado de personal especializado en una casa hogar autorizada.

A partir de los datos del acta de nacimiento, el Instituto Nacional de Migración detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente.

El INM refrenda su compromiso para hacer valer la Ley de Migración y su reglamento, con atención especial al Interés Superior de la Niñez y el respeto irrestricto de los derechos humanos de todas las personas migrantes.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios