abril 19, 2024
Publicidad

Pide Iglesia celebrar Día de la Candelaria en casa

febrero 1, 2021 | 123 vistas

La Arquidiócesis Primada de México recomendó celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa, debido a que la pandemia por el Covid-19 mantiene no solo a la Ciudad de México en Semáforo Rojo, sino a muchas partes del país.

Recomendó seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

Señaló que, aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacen un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales.

Pidió estar a los fieles estar pendiente de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto.

Exhortó a quienes acudan a los templos a respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

Informó que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes, ceremonia que será transmitida mediante redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

La recomendación es vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/01/con-protesta-piden-esclarecer-feminicidio-de-jessica-gonzalez/

Comentarios