Maki, la alcaldesa que desafió al sistema

0
158
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Finalmente la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz no aceptó ser la candidata del PAN en el distrito 09, con cabecera en Reynosa, lo que deja al descubierto que nunca se concretó el pacto de unidad.

El argumento que dio la Alcaldesa fue el más conveniente, aunque no el más creíble.

La verdad es que la decisión de la Presidenta Municipal de Reynosa tiene que ver con el rechazo, segundo rechazo, del PAN hacia su hijo Carlos Peña Ortiz; lo dice claramente en el texto en donde explica sus razones para no participar.

Se entiende que también dejaron fuera su propuesta para incorporar a Hugo Reséndez en una candidatura.

Ahora lo más probable es que Maki trabaje a favor de Morena y que su hijo aparezca en las boletas bajo las siglas de ese partido; en ese sentido, Maki podría abollar la joya de la corona si se lo propone.

 

MORENA Y SU SECRETO DE ESTADO

El argumento de Morena para hacer vía Internet los registros de sus candidatos es válido y congruente con las medidas restrictivas que estamos viviendo a causa de la pandemia.

Sin embargo, parece haber un doble fondo en esta medida, y es evitar el choque de las tribus que están en disputa por las candidaturas.

Lo interesante en este caso es ver quién tendrá la decisión de los candidatos en Tamaulipas.

La lógica nos indica que si la decisión estará en el Comité Nacional de Morena, el que tiene más posibilidades de influir es el diputado federal Erasmo González Robledo, brazo derecho del dirigente nacional Mario Delgado.

Otro sería Américo Villarreal Anaya, vía Ricardo Monreal, quien también tendrá voz en la selección de candidatos.

 

EL PERSONAJE

El alcalde Mario López se registró ayer para buscar contender por la reelección en Matamoros.

La Borrega, como le dicen sus amigos, apareció en una encuesta de Mitofski como el mejor alcalde de Morena, incluso arriba de su homologo tamaulipeco, Adrián Oseguera.

 

POSDATA…

Oscar Almaraz será quien lleve a cuestas las candidaturas del PAN en Victoria; al menos esa es la percepción…

La pregunta es ¿Cuáles son las instrucciones que le dieron a OAS?