abril 26, 2024
Publicidad
febrero 2, 2021 | 120 vistas

Rubén Jasso.-

Tal y como lo había hecho recientemente en un cuadrangular donde se habían visto las caras, la Selección Mante doblegó dos goles a uno al equipo Ex Profesionales de Victoria en la gran final del Torneo Regional de Futbol “Unidos por el Deporte” que coordina Francisco el “Batata” Rocha.

El partido por el campeonato se disputó el domingo en la cancha de la Unidad Deportiva “Tito Puga” de Llera, en donde se dio cita un buen número de aficionados que pudieron disfrutar de un buen encuentro que respondió a las expectativas.

Cabe recordar que el conjunto cañero ya había derrotado a los Ex Profesionales desde el punto penal en un cuadrangular que se realizó hace varias semanas en el poblado de El Carmen, aunque en esta ocasión no fu necesario llegar a esa instancia y todo se resolvió en los 90 minutos reglamentarios.

El partido fue muy parejo y el primer tiempo fue dominado por parte de los Ex Profesionales, logrando abrir el marcador apenas al minuto cuatro con un certero remate de cabeza dentro del área por parte del zaguero el “Tano” Ahumada.

Sin embargo, el cuadro de Victoria pareció relajarse y eso fue bien aprovechado por el equipo cañero, logrando el empate al minuto 18 por conducto de Juan Bernal, al recibir una diagonal para que entra solo dentro del área chica y vencer al arquero Diego Mata, para irse de esta manera al descanso.

Para el segundo tiempo los Ex Profesionales intentaron retomar la ventaja, con arribos por parte de Lucas Silva, Orlando “Kori” Jiménez y Héctor el “Torito” Rocha, pero no pudieron perforar la meta del cancerbero Francisco Mares.

El gol que les daría el triunfo y el campeonato a los cañeros lo conseguiría al minuto 25 el recién ingresado Rubén Munguía con un disparo potente dentro del área que por más que se estiro Diego Mata no pudo contener y ahí se escribiría la historia de este partido.

Al finalizar las acciones se llevó a cabo la ceremonia de premiación, haciendo entrega de los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, además de reconocimientos al portero menos goleado como fue el caso de Ever Guzmán del cuadro de El Fundador, al campeón de goleo Juan Bernal del subcampeón Ex Profesionales de Victoria.

Autoridades del municipio de Llera fungieron como invitados especiales, felicitando a los dos finalistas por su entrega a lo largo de los 90 minutos de juego.

Los campeones son, Francisco Mares, Cristian Hernández, Obed Arredondo, Luis Ortíz, Eduardo Martínez, Hugo Guillén, Armando Moctezuma, Rubén Juárez, Juan Bernal, Antonio Zúñiga, Rubén Munguía, Ricardo Navarro y Alejandro García, dirigidos por Sergio Hernández y Luis Izaguirre.

Comentarios