marzo 29, 2024
Publicidad

Podría ser autorizado uso de emergencia de vacuna Sputnik V

febrero 2, 2021 | 85 vistas

En las próximas horas la vacuna Sputnik V podría recibir la autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que fueran publicados en la revista The Lancet los resultados preliminares de la fase III de dicha vacuna rusa.

Señaló que seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización del uso de emergencia para la vacuna Sputnik V.

La revista señala que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.

López-Gatell indicó que hubo una inquietud de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz, de que se hubiera realizado un estudio fase II.

Afirmó que se tienen aseguradas vacunas contra COVID-19 para 104.6 millones de mexicanos.

López-Gatell dio a conocer que el gobierno ya tiene aseguradas un total de 174 millones 208 mi 450 dosis de vacunas contra Covid-19 para aplicarse a 104 millones 604 mil 225 mexicanos.

Señaló que daría un total de 174 millones de dosis para 104.6 millones de personas vacunadas, por lo que prácticamente toda la población tiene garantizada su vacuna.

El Subsecretario apuntó que ya se abrió la preparación del ciclo de vacunación de personas adultas mayores.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/01/amlo-evoluciona-bien-tras-contagio-de-covid-19/

Comentarios