marzo 29, 2024
Publicidad

Tras 11 meses de estar en coma, despierta y se entera que hay una pandemia

febrero 2, 2021 | 233 vistas

Después de permanecer 11 meses en estado de coma, un joven de 19 años despertó sin conocer la pandemia de Covid-19. Aunque su familia ha intentado explicar la magnitud de la enfermedad en el mundo, Joseph parece incrédulo a todas las historias que parecen más una película de ficción.

Joseph, el 1 de marzo de 2020 cayó en coma debido a lesiones cerebrales luego de ser atropellado por un automóvil. Tres semanas después de su ingreso al hospital, Reino Unido declaró su primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Según algunos medios, durante su estancia en el Hospital General de Leicester, y el centro de rehabilitación neurológica Adderley Green, Joseph se contagió de Covid-19 en dos ocasiones; por fortuna, la enfermedad nunca se agravó.

Sally Favill, tía de Joseph, señaló que el joven ya puede comunicarse con todos los familiares a través de parpadeos, sonrisas, y movimientos de brazos y piernas.

Indicó que al principio sus ojos estaban abiertos, pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos increíbles. Intenta participar, parpadea y sonríe. Levanta las extremidades cuando se le indica. Está progresando mucho.

Sus familiares, por seguridad, se comunican a través de videollamadas, por lo que fue inevitable que el joven cuestionara acerca de la prohibición de visitas.

Su familia ha intentado explicarle poco a poco sobre la pandemia por coronavirus y cómo se vive en el mundo ahora, no saben si el joven está procesando correctamente toda la información.

Su tía comentó que no saben cuánto comprende, ya que fue su accidente fue antes del primer encierro y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia.

Joseph está en casa recuperándose, su madre decidió crear una página de Facebook en la que sus amigos puedan compartir videos de su día a día y así animar al joven.

Su familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que les ayudará a pagar todos los gastos del tratamiento de Joseph.

 

Con información de: sdpnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/01/familia-navega-en-su-barco-por-el-mundo/

Comentarios