marzo 28, 2024
Publicidad

Aprueba Cofepris uso de emergencia de vacuna Sputnik V

febrero 3, 2021 | 86 vistas

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que la Cofepris había otorgado su autorización de emergencia a la vacuna Sputnik V contra covid-19.

Con esta autorización se abre la posibilidad de su importación y aplicación.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y sea utilizada”, detalló en conferencia de prensa.

La empresa pública Birmex (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.) fue la que recibió la autorización, esta empresa cuenta con un convenio jurídicamente vinculante para representar al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccines para este trámite.

“Tenemos una nueva vacuna en el repertorio. El acuerdo con el Fondo Ruso es que tan pronto estuviera disponible la autorización, ellos firman el contrato. El contrato, como lo dijimos esta mañana, ya lo firmó el doctor Alcocer, secretario de Salud. El contrato está con su firma, en su escritorio y a buen resguardo. A partir de que se libera la autorización de uso de emergencia será enviado, seguramente, en los próximos minutos a Rusia, los rusos firmaran y en compromiso de ellos es que en muy pocos días podrán el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir, 400 mil dosis ya para este mismo mes”, concluyó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios