abril 26, 2024
Publicidad

Aumenta 3% cuota en puentes internacionales

febrero 3, 2021 | 765 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplica un aumento de tres por ciento en sus tarifas de peaje, proporcionalmente a la inflación registrada en el 2020 en los puentes internacionales los Indios y en el Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates” en Matamoros.

En un comunicado emitido por EL Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin), Capufe dio a conocer que se ajustó en tres por ciento en promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso.

Detalla que dicho aumento aplica en 38 casetas y va de uno y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente, en el caso de los automóviles particulares.
La nueva tarifa entró en vigor en el puente internacional Ignacio Zaragoza, para cruzar de Matamoros a Brownsville, Texas en autos particulares.

Hace seis meses, es decir el pasado seis de julio de 2020, se había aplicado un ajuste del 3.9 por ciento en el peaje de ese cruce fronterizo y desde entonces no sufría modificaciones.

Usuarios que utilizan esa vía lamentaron el incremento, pues afirman que no está en muy buenas condiciones, ya que hay baches en el pavimento.

También el puente “Los Indios”, ubicado en la carretera a Reynosa, subió y desde este miércoles cobra la nueva tarifa por vehículo, es decir, tres por ciento más de lo que costaba hasta el pasado martes.

En el puente Puerta México no tuvo efecto ningún aumento, por lo que sigue vigente la tarifa para pasar de México a Estados Unidos. El Puente Viejo tampoco tuvo cambio de tarifas.

Comentarios