abril 23, 2024
Publicidad
febrero 3, 2021 | 109 vistas

Con la intención de detener la propagación de la variante sudafricana de coronavirus en Inglaterra, las autoridades de ese país han comenzado este martes a realizar pruebas de covid-19 de casa por casa en algunas comunidades.

Intentan detener esta nueva variante antes de que socave el programa de vacunación nacional.

Las autoridades esperan llegar a los 80 mil residentes de ocho áreas donde se sabe que se está extendiendo la variante, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Ya han sido detectados un puñado de personas que no han tenido contacto con el país o con cualquiera que haya viajado allí.

Es “fundamental” que todos en estas áreas se queden en casa a menos que viajar sea absolutamente esencial, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, y agregó: “Nuestra misión debe ser detener su propagación por completo y romper esas cadenas de transmisión”.

Las autoridades están preocupadas ya que la variante sudafricana contiene una mutación de la proteína de pico característica del coronavirus a la que se dirigen las vacunas existentes, esto significaría que las vacunas podrían tener menor protección contra esta variante.

Public Health England también dijo que los científicos han descubierto la misma mutación de proteína de pico en 11 casos que involucraban otra variante que ahora es la forma más prevalente del virus en Inglaterra.

Desde que se descubrió la variante en diciembre, el país impuso restricciones para evitar la propagación de esa cepa. Las autoridades se alarmaron por la rapidez con que se propagó y dijeron que era más contagiosa que las variantes de coronavirus existentes.

Con información de: www.posta.com.mx

Comentarios