abril 26, 2024
Publicidad

Solucionan conflictos de forma virtual por pandemia

febrero 3, 2021 | 95 vistas

Beatriz Flores/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- El Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Quinto Distrito Judicial en el Estado, con sede en Reynosa, atiende de forma virtual debido a la contingencia por covid-19.

El lugar que atiende casos relacionados con la custodia de menores, pensiones alimenticias, separaciones, arrendamientos, deudas mercantiles, contratos, conflictos vecinales y de menores, para que se solucionen de forma pacífica, busca con esto, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

San Juanita Graciela Guerrero, especialista mediador del centro, dijo que se realizan sesiones virtuales para ello.

“Utilizamos la plataforma de Google Meet, ellos pasan la información a un correo electrónico, nosotros estudiamos los casos, les llamamos por teléfono, corroboramos que los documentos sean los correctos y les abrimos una solicitud para agendarles una fecha y una hora; después se le manda la invitación a la otra parte”, expresó.

Comentó también que, durante la actual contingencia disminuyeron las solicitudes de atención, debido a que las personas prefieren esperar a que se reanuden las conciliaciones presenciales, pues consideran que es mejor de esta forma.

Mencionó que, de los casos que han atendido destacan los de pensiones alimenticias, pues la mayoría de las veces son personas que no cuentan con la solvencia económica para pagar los gastos generados al contratar a un abogado.

Las personas que atraviesen por un conflicto y deseen asesoría para resolverlo, pueden comunicarse al teléfono 899 924 72 62 donde le indicarán los pasos a seguir para iniciar el proceso.

Comentarios