Errores que cuestan vidas

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Lamentable el retraso que existe en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para los trabajadores de la salud.

Digo que es lamentable porque si no se les aplica en tiempo y forma, de nada habrá servido la primera dosis y todo ese recurso habrá sido desperdiciado.

En reciente conferencia de prensa le preguntaron a la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, que para cuándo estaba programada la llegada de la segunda vacuna, en respuesta solo encogió los brazos y dijo: No lo sabemos.

En contraparte, en las conferencias mañaneras los funcionarios federales aseguran que las vacunas llegarán en tiempo, pero tampoco dicen una fecha exacta, y es que la verdad es que no hay más vacunas.

En ese sentido, pareciera que la Federación nos ha mentido una vez más a todos los mexicanos.

Ahora incluso se abre la posibilidad de registrar a los adultos mayores para la aplicación de la vacuna, pero resulta que el sistema falla un día sí y otro también.

Desafortunadamente México es uno de los países con más muertes a causa del coronavirus, en algunas localidades, como la Ciudad de México, los sistemas de salud están colapsando.

Esto se debe a que no existe una verdadera estrategia para hacer frente a la pandemia, a un año de haberse decretado en México.

 

EL PERSONAJE

Interesante la publicación del periodista Héctor Sandoval respecto a los viajes internacionales de la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Según la investigación del colega, la legisladora habría viajado con dinero del Congreso a Perú, Nueva York e incluso Australia, para atender comisiones relacionadas con la Alianza del Pacífico.

No tendría esto nada de malo, a no ser porque en su ciudad de origen, en la que por cierto poco se le ha visto, la gente padece una terrible crisis económica y en los hogares faltan los alimentos, además del agua.

Dirá la legisladora que no son temas que le corresponden, pero definitivamente se equivoca si así lo cree.

Un diputado federal es un representante del pueblo y debe velar por sus intereses, y debe comenzar por su propia tierra.

 

POSDATA

Los alcaldes que buscarán la reelección no necesariamente tienen que solicitar licencia, la ley les permite hacer campaña en sus tiempos fuera del horario laboral.

Además, dada la situación de la pandemia, mucho del trabajo tendrá que ser en los medios de difusión tradicionales y digitales.