marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 4, 2021 | 624 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un momento de permanente incertidumbre, los medios de mayor influencia en Tamaulipas nos unimos para dar a nuestros lectores certeza informativa, claridad y alcance.

De esta manera surge la Alianza Medios de Tamaulipas (AMT), sinergia sin precedente en el país que busca aportar una mayor cobertura informativa de cada una de las latitudes de nuestra entidad.

El objetivo es claro: llevar hasta nuestros lectores la información fidedigna, de fuentes corroboradas y con inmediatez, fortaleciendo nuestra oferta editorial escrita y digital, mediante este esquema de colaboración.

Esta unión de medios informativos la integran los diarios líderes en cada una de las regiones de la entidad como El Mañana de Nuevo Laredo, El Mañana de Reynosa y Contacto de Matamoros en la frontera; El Diario de Ciudad Victoria en la zona centro y El Sol de Tampico de la zona sur.

Quienes integramos la AMT aportamos desde nuestras latitudes la experiencia, el compromiso, la credibilidad, el profesionalismo, la entrega, el trabajo y la sensibilidad por parte del equipo informativo para brindarle a los lectores noticias frescas, oportunas, pero sobre todo, con la garantía de la credibilidad y la solidez de nuestros medios.

En el surgimiento de la Alianza participaron los directores generales de El Mañana de Nuevo Laredo, Ramón Cantú Deándar; El Mañana de Reynosa, Hildebrando Deándar Ayala; Contacto de Matamoros, Roberto Carlos Guerra Cantú; de El Diario de Ciudad Victoria, José Cárdenas del Avellano, y el director de El Sol de Tampico, Benito Morante Silva.

Cada uno de los que conforman la AMT compartiremos la información generada en sus respectivas localidades, y con ello tener una cobertura noticiosa estatal, con todo el rigor periodístico.

De manera estratégica cinco de las casas editoras más sólidas, veraces y consolidadas de la entidad efectúan esta unidad en materia informativa, con la meta principal de darles a los lectores y usuarios de las plataformas digitales un mayor y mejor contenido, además de contrarrestar las noticias falsas o “fake news”, que han invadido, sobre todo, las redes sociales.

Los diarios que integran la Alianza son líderes en cada una de sus localidades, además cuentan con el respaldo de ser los decanos del periodismo, no solo en sus respectivas sedes, sino en Tamaulipas.

Esta suma de esfuerzos también hará que estos medios informativos se fortalezcan en sus regiones y con ello establecer mejores mecanismos de noticias al momento, pero también de contenidos conjuntos para sus ediciones impresas.

Comentarios