marzo 29, 2024
Publicidad

Pide Segob a Conago aplicar nuevas medidas contra Covid

febrero 4, 2021 | 91 vistas

Ante gobernadores del país, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que es compromiso del gobierno no retrasar ni politizar la vacunación contra Covid-19 para lograr la protección de segmentos grandes de la población.

“Por ello, me da mucho gusto que la vacunación es la luz en el camino al final del túnel y estas brigadas nacionales de vacunación, los recursos y la infraestructura necesaria es lo que nosotros hemos formado para llevar a buen puerto este proceso”, dijo.

En el caso de las fallas que ha presentado la plataforma para registrar a adultos mayores, lo justificó en la “expectativa” de las personas por ser registradas en la vacunación.

“Esta sobrecarga, desde luego no afecta el proceso de vacunación; sin embargo, es importante que continuemos con el registro de manera constante para comenzar la vacunación de este grupo que es una prioridad”, puntualizó.

Acompañada del subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, la funcionaria pidió a los gobernadores y representantes de gobiernos locales enlazados en la videoconferencia implementar nuevas medidas para frenar la curva de contagios, esto, en coordinación con el Consejo de Salubridad para lograr un equilibrio entre el cuidado de la economía y la protección de la salud.

Llamó a estar atentos para detener la información falsa que ha proliferado en las últimas semanas en materia de vacunación.

“No caigamos en la proliferación de noticias falsas que hacen un daño enorme, porque buscan generar incertidumbre, confusión y en este momento necesitamos todo lo contrario, ‘que si la vacuna Sputnik V no se le puede poner a los mayores de 60, que si esta vacuna no tiene estas especificaciones’, en fin, yo creo que debemos de rechazar todo tipo de noticias falsas, platicar con los secretarios de salud de la Federación y nos desempeñemos lo mejor posible”, subrayó.

Durante el evento, la secretaria dio la bienvenida a la gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora, quien asumió la presidencia de la Conago.

Comentarios