marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a hombre por no usar cubrebocas cuando estaba dentro de su carro

febrero 5, 2021 | 169 vistas

La ley se modificó en el estado de Nuevo León para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, por lo que un hombre fue detenido por no portarlo. El hecho fue captado en un video que se hizo viral.

El momento en que un hombre fue detenido por la policía en la colonia Topo Chico, en Monterrey, fue captado a través de un video y publicado en las redes sociales, el cual ha generado polémica.

Según se puede ver y escuchar en la reproducción, el detenido -que viste una playera del equipo Tigres- no porta cubrebocas mientras que la mujer que lo acompaña asegura que ella tiene Covid-19.

El hombre pregunta, mientras recibe instrucciones del policía, el motivo de su detención, a lo que el oficial responde que es por no portar cubrebocas. “Yo estoy en mi unidad (carro), oficial”, reviró el arrestado.

La acompañante del hombre se quita su cubrebocas y se lo coloca, aunque el policía termina por quitárselo y le asegura que se le dará otro. Momentos después lo subieron a una patrulla.

El policía en el video aseguró que la detención del hombre fue por no usar cubrebocas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León emitió un comunicado en el cual señala:

“… esta secretaría aclara que la detención referida se debió a una falta administrativa en su modalidad de insultos a la autoridad (…) Esta dependencia aclara que si bien, al dialogar con los elementos, el ciudadano se negó en diversas ocasiones a utilizar un cubrebocas, no fue este el motivo de la detención”.

En el momento de la detención que se captó en video y que se ha viralizado en redes no se escucha que el arrestado se dirija con insultos a los policías que lo detuvieron.

El Congreso del estado de Nuevo León, el pasado 1 de febrero aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud, por lo que el uso de de cubrebocas será obligatorio. De no cumplirse habrá sanciones económicas o detención de 36 horas.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/04/adapta-maestro-su-camioneta-para-dar-clases-en-la-sierra/

Comentarios