Medios de Tamaulipas forman poderosa alianza

0
81
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Este miércoles, los dueños de los periódicos líderes en Tamaulipas firmaron una alianza sin precedentes en el país, a la que denominaron Alianza Medios de Tamaulipas, AMT por sus siglas.

Participan El Diario de Ciudad Victoria, El Sol de Tampico, los Mañanas de Reynosa y Nuevo Laredo y El Contacto de Matamoros.

Se trata de una sinergia entre los medios escritos más influyentes del estado, para el intercambio de información, lo que permitirá incrementar la cobertura de los medios participantes.

La innovadora alianza también permitirá impulsar un mecanismo de verificación de la información, atendiendo, de esta manera, el compromiso de los medios de publicar solo información veraz y verificada.

Esta alianza llega en un momento muy importante en la vida política y social de Tamaulipas, y sienta un precedente a nivel nacional.

Cabe destacar que cada medio conservará su estilo y línea editorial, sin embargo, el acuerdo permitirá unificar criterios en cuanto al manejo de la información.

Ayer mismo, algunos actores políticos celebraron la conformación de esta alianza estratégica, a la que se espera se unan en el corto plazo otros medios de comunicación.

Desde aquí nuestra felicitación para todos y cada uno de los editores que tomaron la acertada decisión. Como parte del equipo editorial de El Diario de Victoria, me enorgullece este acuerdo y este nuevo reto.

 

QUE POCA MANERA

Ponga mucha atención y no se deje engañar con una supuesta vacuna anticovid que andan ofreciendo en venta al público.

Ya la Secretaría de Salud advirtió que no hay autorización para la venta de vacunas de ninguna marca, hasta ahora solo el sector salud es el que puede aplicar la vacuna, y llevan un orden, o al menos eso dicen.

 

EL PERSONAJE

Aunque no lo ha dicho abiertamente, Lalo Gattás Báez es uno de los que ya se registró para contender por la alcaldía de Victoria.

En estos días, Gattás intensificó su trabajo en redes sociales e incluso visitó a los bomberos de la ciudad, para ver qué se les ofrecía, dijo.

Como no queriendo, Lalo va siguiendo los pasos de su jefe político, el Presidente AMLO, quien anduvo varias décadas en campaña.

Por cierto, cuando le preguntaron al jefe de Lalo cómo le había hecho para aguantar tantos años de campaña y sin un trabajo conocido, nada más hizo como que la Virgen le hablaba…

 

POSDATA

Si se junta con los Morenos, acuerda con los Morenos y ahora porta un chaleco del color de los Morenos, no hay duda que la alcaldesa Maki trabajará con los Morenos en estas elecciones.