abril 26, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 158 vistas

Alfredo Guevara

Las posibilidades de despido como de nuevas contrataciones en la empresa maquiladora Aptiv, en la Capital del Estado, al menos en el corto plazo están descartadas, confirmó María Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras en esta Ciudad, dijo que tras haber dialogado con representantes de la empresa Aptiv se dio a conocer lo anterior, luego de haber conjuntado la plantilla de las dos plantas en una sola, como parte de medidas de ahorro.

Recordó que las tres líneas de producción de la planta Aptiv uno y las tres de la dos, se unieron, donde solamente se recontrataron a un promedio de 300 trabajadores que habían sido despedidos por problemas vinculados al cierre de una de las dos plantas.

En el caso de la planta maquiladora Kemet, Zúñiga Vázquez confirmo que se recontrataron 600 trabajadores.

Durante una entrevista, en la que aceptó que será candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo de elección popular, la lideresa de las maquiladoras consideró que la plantilla de trabajadores en la industria manufacturera se mantendrá, al menos en el corto plazo.

Destacó el trabajo que viene realizando la planta Kemet, donde la empresa contrató más enfermeras y personal médico, además de insumos para evitar contagio de covid-19 al interior de sus trabajadores.

Lo anterior, ha permitido que el nivel de contagio de covid-19 en la Kemet, sea de apenas un cuatro por ciento, es decir, que de cierta forma está controlado y lo más importante, evitar que se genere un cuadro más elevado entre los obreros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/05/estamos-inmersos-en-una-crisis-economica-politica-y-social-arellano/

Comentarios