abril 20, 2024
Publicidad

Talento mexicano en filme ‘La llorona’

febrero 5, 2021 | 87 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (Agencias)

La producción guatemalteca “La llorona”, fenómeno cinematográfico que fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera y que está allanando su camino rumbo al Oscar, tiene talento mexicano en ella.

Pascual Reyes, líder de San Pascualito Rey, es creador del score que se escucha a lo largo de la película, mientras que Herminio Gutiérrez fungió como supervisor musical del proyecto que la crítica comenzó a alabar desde fines del año pasado.

Dirigida por Jayro Bustamante, “La llorona” inicia cuando Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, general retirado que estuvo al frente del genocidio, pero es absuelto.

El score es todo lo musical que acompaña una historia audiovisual, sobre esto, Reyes indicó que “lo que quería eran texturas, experimentaciones de voces para que no fuera parte de un diseño sonoro y por eso llamé a Juan Pablo Villa, un cantante experimental porque quería usarlo como un instrumento”.

Comentarios