abril 19, 2024
Publicidad

Cuenta panteón Santa Cruz con espacios para decesos por covid

febrero 7, 2021 | 104 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la continuidad de fallecimientos por causa de la enfermedad del covid-19, en el panteón municipal Santa Cruz se cuenta con suficiente reserva para satisfacer la demanda de sepulturas en su caso por parte de los deudos, informó Guillermo Villasana.

El secretario de Servicios Públicos en el municipio, señaló que existen alrededor de cinco mil tumbas en un espacio de cinco hectáreas de 20 que tiene en su totalidad este panteón, de manera que de conformidad con lo dispuesto por la Secretaria de Salud se da tramite a la solicitud de sepultura por parte de los particulares.

“Tenemos cinco mil espacios en este panteón de la Santa Cruz, pero también la Coepris autoriza la sepultura en otros panteones, de manera que en esta ciudad por ahora no se tiene el problema de la saturación de tumbas por causa de fallecimientos del coronavirus”, dijo.

“Nosotros esa área de reserva la tenemos lista para la demanda que se requiera, hemos estado trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano, para ser los trazos correctos de acuerdo a la normatividad para que las personas que lo requieran cuenten con el espacio”, agregó.

Mencionó el entrevistado que en el periodo comprendido de julio a diciembre de 2020, se ocuparon 50 tumbas para sepultura de los casos por fallecimientos del covid-19, en tanto que al cierre de enero de 2021, fueron nueve tumbas las que se utilizaron.

Comentarios