abril 27, 2024
Publicidad

Hospitales de Nuevo Laredo al borde del colapso, aseguran

febrero 7, 2021 | 139 vistas

Emma Treviño/El Mañana de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- Ante la demanda de servicios médicos y camas para atender a pacientes Covid en días recientes, el Hospital General de Nuevo Laredo y otros nosocomios de la ciudad están al borde del colapso, aseguró el doctor Jesús González Cepeda.

El director del Hospital General de ese municipio fronterizo, agregó que en esa situación se encuentra también la clínica del IMSS y del ISSSTE, pues además de que el número de camas Covid está por agotarse, falta personal médico y el que viene trabajando en la primera línea de batalla, muestra evidentes signos de agotamiento.

En ese sentido, en el Hospital General a partir de la próxima semana ya no atenderá casos de urgencias y serán canalizadas a otros nosocomios.

“Ya no tenemos camas en la Unidad Covid, hemos estado pasándolos a la reconversión que se hizo, que son 15, pero ya se nos dio la instrucción que despejemos la otra área de encamados y enviar a otros nosocomios las urgencias médicas”, declaró Jesús González.

“Ya nos dan ganas de llorar… ver todos los pacientes graves y la gente sigue sin entender”, expresó con tristeza el médico y lamentó que del total de los hospitalizados, tres están intubados graves y el resto en la Unidad Covid delicados, todos graves y con oxígeno.

“Tenemos pacientes en (área) Covid con familia en casa contagiada, hay familias con hasta tres elementos graves porque no salen a consultar y acuden cuando poco se puede hacer por ellos”, declaró.

Sin embargo, esta situación se puede revertir si las personas se quedan en casa 15 días, usando cubrebocas, respetando la sana distancia, el uso de gel, lavado de manos y salir únicamente a lo necesario.

El temor de un mayor rebrote de los casos es alto dijo el doctor, pues la nueva cepa de este virus, la B117, es de mayor contagio y sólo una sola persona puede infectar a siete.

Prácticamente este arranque de año, está a punto de alcanzar a agosto en el que hubo 250 contagios en Nuevo Laredo, pues en la primera semana epidemiológica de este 2021 se reportaron 201 casos y para la segunda semana ya eran 226.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/07/esperan-reactivacion-de-empleo-en-primer-trimestre/

Comentarios