abril 16, 2024
Publicidad

Pequeña de 9 años falleció mientras dormía, tenía covid-19

febrero 7, 2021 | 1208 vistas

Una niña de tan solo 9 años falleció en su cama mientras dormía, poco después de ser diagnosticada con covid-19 y presentar síntomas leves.

La menor Mackenzie Góngora residía en la ciudad de San Antonio, Texas y estudiaba el cuarto grado de primaria en la escuela Evelyn Scarborough.

El 29 de enero, los padres de la niña la llevaron al hospital después de que les dijera que se sentía enferma y ese mismo día dio positivo a covid-19.

Mackenzie fue atendida en su casa y según información de una tía suya, identificada como Victoria Southworth, la pequeña solo presentó síntomas leves de covid-19: fiebre, dolor de estómago y dolor de cabeza.

La niña no mostró problemas graves, sin embargo la noche del lunes primero de febrero Mackenzie fue hallada sin vida en su cama. Había muerto mientras dormía.

“Mi hermana acababa de ponerla cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, explicó Victoria Southworth a Telemundo.

Por el momento las autoridades forenses del condado de Bexar no han dado a conocer las causas de muerte de la pequeña.

La madre por ser profesional de la salud ya recibió la vacuna contra covid-19, mientras que su padre y su hermana han dado positivo a coronavirus.

Con motivo de financiar los gastos funerarios, la familia de Mackenzie ha lanzado una campaña en GoFundMe y así recaudar fondos.

“Es surreal que Makenzie se haya ido. No creí que fuera posible físicamente llorar tantas lágrimas”, compartió su tía Victoria en Facebook.

https://www.facebook.com/mombarded/posts/10101770370510766

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios