mayo 3, 2024
Publicidad

Agradecen comerciantes el cierre de fronteras

febrero 8, 2021 | 179 vistas

Viviana Cervantes / El Mañana de Reynosa.-

REYNOSA, Tam.- La iniciativa privada de la frontera de Tamaulipas reconoció la urgencia de la apertura de los puentes internacionales, para que la economía retome su curso.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) indicó que, aunque el comercio formal de Reynosa ha reconocido que con el cierre parcial de la frontera se ha fortalecido la economía debido a la retención de clientes, es necesaria una reapertura.

El secretario del gremio, Roberto Cruz Hernández, señaló que esto debe ocurrir hasta que la curva de contagios disminuya por varios semanas consecutivas, un panorama que no se visualiza a corto plazo.

“A nosotros nos beneficia mucho que los puentes estén cerrados, y ya lo vimos con las temporadas de Navidad o de Año Nuevo, con las que obtuvimos ganancias, pero por otra parte estamos conscientes de que esto no es para siempre, que las fronteras deben abrirse y que la economía debe retomar su curso”, expresó el líder empresarial.

Con la reapertura de las fronteras, de la cual todavía no hay fecha, la Fecanaco no teme una baja comercial, pues confía en que el consumidor ya comprobó que en Reynosa se ofertan productos a buenos precios y con calidad.

El freno para cruzar hacia Estados Unidos vía terrestre para personas con visa de turista, ocurrió desde finales de marzo del 2020, cuando recién iniciaba la pandemia por el covid-19.

Ahora, a más de diez meses de esa situación, Cruz Hernández mencionó: “Los comerciantes afirman que se necesita una reapertura en los puentes internacionales y que el comercio local no teme bajas”.

“Nos beneficia mucho que los puentes estén cerrados y ya lo vimos con las temporadas de Navidad o de Año Nuevo, pero por otra parte estamos conscientes de que esto no es para siempre”.

“La gente que se quedó a comprar en Reynosa seguramente ya hizo un balance y se dio cuenta de que los productos que se venden aquí están a buen precio, con calidad, que no se necesita viajar para obtener algo, entonces estamos tranquilos en ese sentido, confiados en que una vez que den fecha para la reapertura no va a caer la economía, ni van a cerrar negocios, nada similar, todas las situaciones deben aprovecharse”, manifestó.

Reiteró la importancia de que la reapertura surja cuando los contagios hayan disminuido de forma considerable.

Comentarios