El coronavirus de los políticos

0
49
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Con mucha tristeza digo que he visto a cantidad de amigos padecer física, emocional y económicamente los efectos del covid-19.

Amigos entrañables han sido internados durante semanas y algunos de ellos no pudieron vencer en la batalla contra el terrible virus.

Se trata de gente de trabajo, mujeres y hombres que tienen o tenían, en el caso de los que ya se fueron, la necesidad de salir a ganarse el pan para ellos y sus familias.

Historias como las de mis amigos se cuentan por millones en México, donde, sin embargo, parece haber una cepa muy particular que solo les da a los políticos.

Esta cepa especial que, como le digo, parece exclusiva de los políticos, tiene como particularidad que aparece en el momento más conveniente para el paciente, ya sea en medio de una crisis económica, previo a un escándalo por corrupción o después de alguna “regazón”, de esas que acostumbran las señoras y señores del poder.

Otra característica es que, a pesar de que el paciente sea de edad avanzada, achacoso, con alguna enfermedad crónica, solo le provocará algunos síntomas leves, como un ligero dolor de huesos y pérdida del olfato y el gusto, aunque estos dos últimos síntomas no siempre aparecen.

La tercera característica de la cepa especial es que solamente dura 14 días exactos, ni un día más ni un día menos.

Ooootra particularidad de la cepa de los políticos es que no es muy contagiosa, por lo tanto, los pacientes, quienes como ya dijimos, son en la mayoría asintomáticos, pueden andar como si nada sosteniendo reuniones de gabinete y grabando videos sin cubreboca, al fin que no contagian.

En fin, esta cepa especial es una maravilla, porque además no requiere de vacunas para generar los anticuerpos.

Desde luego, todo lo dicho sobre esta cepa especial es en tono de sarcasmo, pues resulta vergonzoso ver cómo algunos políticos han utilizado la pandemia para hacerse notar o evadir algún asunto importante, mientras miles de personas mueren en México a causa de esta terrible enfermedad.

A quienes están pasando por este mal, mi solidaridad y comprensión, yo ya pasé por eso y sé lo que se siente.

A quienes perdieron a seres queridos, mi más sentido pésame.

A todos los ciudadanos que salimos a trabajar para llevar el pan a nuestras mesas, mi respeto y mi súplica para que continúen cuidándose, por su bien y el de sus familias.

 

EL PERSONAJE

Erasmo González parece ser el hombre de Morena en Tamaulipas. Es el que trae la sartén por el mango y el que lleva la voz cantante.

Se dice que él y solo él dirigió la cumbre de Morena en Reynosa, en donde se habrían definido las candidaturas más importantes, incluyendo la de ese municipio, considerado la joya de la corona para el panismo tamaulipeco.

Ya lo habíamos comentado, Erasmo es la voz de Mario Delgado en Tamaulipas y, por lo visto, quien tome las riendas de Morena en el estado.

La elección de Tamaulipas está en sus manos, esto podría catapultarlo o bien descarrilarlo. Veremos el seis de junio por la noche.

 

POSDATA

Todavía no inician las campañas y el lodazal ya está bastante profundo. Las redes sociales son el mejor terreno para la guerra de lodo. ¿Podrán el INE y el Ietam controlar eso?