marzo 28, 2024
Publicidad

Hallan en santuario más antiguo de Turquía nuevo monolito

febrero 9, 2021 | 231 vistas

Para nuestra sorpresa los monolitos también darán de qué a hablar este año. Lo que comenzó con algo que pensábamos era un tributo a 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, terminó siendo uno de los misterios más grandes que nos ha tocar ver en un buen rato, porque aparecen prácticamente en cualquier lugar que se les ocurra, y ahora vieron uno en un lugar sagrado de Israel.

Esta historia inició en noviembre del año pasado, cuando inexplicablemente reportaron el avistamiento de una figura metálica en el desierto de Utah. A partir de ahí, han ocurrido casos similares en Los Ángeles y otros países como Rumania, España, Rusia, Alemania y Reino Unido; pero hasta el momento nadie se ha hecho responsable por estos actos que para ser honestos, nos han dejado con el ojo cuadrado.

Para continuar con todo el enigma, apareció en el sureste de Turquía un monolito más, como todos los que hemos visto en distintas partes del mundo. El pasado 5 de febrero un agricultor en la provincia de Sanliurfa, muy cerca del yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe fue quien lo descubrió, y de inmediato comenzaron a especular si tenía que ver con la ubicación en la que encontraron esta estructura metálica.

El lugar fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que cuenta con estructuras megalíticas que datan del décimo milenio antes de Cristo. Se trata del ‘santuario’ megalítico más antiguo conocido hasta el momento, construido unos seis mil años antes que el famoso Stonehenge del Reino Unido, así que como verán se trata de un lugar sumamente importante para el pueblo turco.

Como el monolito que encontraron a inicios de 2021, este venía con un mensaje muy peculiar. Según la misma fuente, en la estructura de tres metros de altura (y que curiosamente coincide con el tamaño de las anteriores) estaba tallada una frase en turco antiguo, que traducido al español decía: “Mira al cielo si quieres ver la Luna”. 

El propietario del campo donde apareció el monolito, Fuat Demirdil, mencionó que nunca habían visto algo así en su vida y no sabe que es. Desde entonces, varias personas viajaron hasta ese lugar para ver el pilar de metal; sin embargo, el domingo 7 de febrero, agentes armados de la Gendarmería restringieron el domingo el acceso a la zona, mientras las autoridades están investigando cómo, cuándo o quién instaló el monumento.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/08/mas-de-50-imanes-son-extraidos-de-estomago-de-menor/

Comentarios