abril 24, 2024
Publicidad

Reanudará México recepción de vacunas la próxima semana

febrero 9, 2021 | 85 vistas

México recibirá la próxima semana más vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con un embarque de poco más de 491 mil dosis para el próximo 15 de febrero.

Esto fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard este martes en Palacio Nacional, quien apuntó que a partir del 15 de febrero Pfizer retomará las entregas semanales de su vacuna a nuestro país.

Informó que las vacunas que llegará a México la próxima semana serán de la farmacéutica Pfizer, que confirmó el envío para el 15 de febrero de 491 mil 400 dosis.

El Canciller enfatizó que el Ministerio de Economía de Bélgica y la Comisión Europea ya confirmaron el embarque de estas vacunas a México.

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, el Gobierno mexicano dejó en claro que ya se firmó el contrato con 24 millones de dosis, sin embargo, esta a la espera de conformación del primer envío de Moscú a nuestro país, el cual será en cualquier momento.

Birmex alcanzó Serum Institute de la India para conseguir más dosis de la vacuna de AstraZeneca en el corto plazo.

Ebrard Casaubón señaló que se traerá esta vacuna ya envasada con dos millones de dosis entre febrero y marzo. En el lapso de una semana comenzará con 870 mil dosis.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/09/contagios-por-covid19-van-la-baja-lopez-obrador/

Comentarios