Acusa Lupita Castro a Vicente Fernández de abuso sexual

Nueva cuenta el nombre del cantante vuelve a estar involucrado en un caso de violencia de género

0
122
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En las últimas semanas Vicente Fernández ha dado mucho de qué hablar, luego de que se filtraran varios videos en donde aparece tocando sin su consentimiento el seno de varias fans mientras se tomaban fotos con él.

Pese a que en una entrevista negó haber acosado sexualmente a dichas mujeres, de nueva cuenta su nombre vuelve a estar involucrado en un caso de violencia de género.

Ahora es la cantante Lupita Castro quien reveló hace unos días que el papá de Alejandro Fernández la había acosado “y algo más grave”.

Pero recientemente rompió el silencio y aseguró que fue víctima de violación por parte del cantante de “Estos Celos” cuando tenía 17 años.

Lupita Castro dio más detalles de lo que vivió a manos de Vicente Fernández, luego de que días atrás revelara que no estaría en silencio por más tiempo y de que asegurara que fue censurada en una entrevista en la que contaba lo sucedido.

Lupita Castro dijo: “Abusó sexualmente de mí. Es fuerte, pero es cierto. Era menor de edad”.

Según su testimonio, este proceso, de hablar sobre su vivencia, ha sido difícil. Mencionó que cuando tenía 17 años, Vicente Fernández la violó y señaló que no había hablado por el miedo que tenía.

Indicó que en un inicio el cantante se mostró confiable hasta que la violentó.

Contó que la conoció en la posada de Siempre en Domingo, y ahí la sacó de la fila porque era lógico, los más famosos, estaban enfrente y los menos famoso en medio; llegó y la agarró del brazo, y le dijo que se fuera con él para enfrente, a lo que le dio no podía porque iba con su hermana, pero la tomó del brazo y se la llevó,

Aseguró que Don Chente habló con sus papás para que ella pudiera trabajar con él y que hasta ese momento se había portado muy amable que incluso, toda la familia lo quería. Pero con el paso del tiempo todo se fue transformando.

Lupita dijo que: “Conocía a mi mamá, a mi papá, mi cuñada. La oveja se convirtió en lobo”.

Reveló que el abuso sucedió en San Luis Potosí después de una presentación. En ese momento, su familia estaba en Estados Unidos, así que sólo la acompañó una amiga de la familia.

Señaló que él la intimidaba de a poquito, la invitó a cenar, y después le ofreció una bebida, a lo que se negó, pero entonces él le dijo:»si anda vamos a tomar».

Después no supo, en ese momento me sentí mareada, después me dijo vamos al sillón y ahí empezó muy fuerte, y yo pues no, habíamos platicado que eso no iba a pasar porque quería casarme de blanco y todo –tener relaciones sexuales–, él lo sabía de esa condición… entonces de ahí empezó el forcejeo, como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado la verdad a mi me dio mucho temor. Yo le dije no, no y lo hizo, ¿cómo se llama eso?, externó Lupita Castro.

Castro señaló que gracias a que hoy hay nueva tecnología, lo puede expresar, pues en varias ocasiones sufrió de censura. Comentó que en México no se denuncia por miedo.

Señaló que lo ha llevado por muchos años y ya no puede más, que él sabe que no está mintiendo.

Dijo que: Ahora, gracias a dios este aparatito estoy aquí, pues a pesar de que estamos muy adelantados supuestamente en México no se denuncia por miedo, pero por el Covid dije puede que me muera y no me voy a quedar con esto adentro.

Remarcó que no fue su culpa. Por ello, lanzó una pregunta a Vicente Fernández: «¿por qué yo?» “Me cancelaron varios programas. Le voy a decir a tu mamá y a tu papá para que nos den permiso. ¿Por qué yo? ¿por qué fui tu presa? Porque no sabía defenderme. No fue mi culpa, tenías más de 20 años más que yo», concluyó Lupita Castro.

Vicente Fernández no ha declarado al respecto ante la nueva acusación en su contra.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mexicano en el halftime show