marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 10, 2021 | 67 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Los restauranteros están pidiendo a “los enamorados” que este 14 de febrero lo celebren con moderación, utilizando el pedido a domicilio o las reservaciones, buscan evitar largas filas en estos negocios, señaló Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.

Se prevé que las ventas en restaurantes se incrementen en un 30 por ciento debido a la fecha de San Valentín, un repunte que no alcanza a las cifras de otros años, cuando los restaurantes se veían llenos, con incrementos de hasta un 300 por ciento, aseguró Reyna.

Este año, con la pandemia sanitaria, la estrategia de los restaurantes en Tamaulipas es pedir a sus clientes que acudan desde el 13 de febrero o bien hasta el 15 de febrero, para no saturar los negocios de clientes, dadas las restricciones de aforo en los locales y el limitado horario de atención.

“Pedimos que no vayan el 14 de febrero, sino que lo hagan el 13 o el 15, para que se diversifique en tres días; el 14 de febrero es más para las parejas de enamorados, pero tenemos que ver que la capacidad permitida es del 50 por ciento con horario restringido, la idea es que eviten estar esperando afuera del restaurante”.

También recomendó que reserven con tiempo, de lo contrario tendrán que esperar afuera o en el auto hasta que se les libere un espacio en el restaurante.

Recordó el presidente de Canirac que el pasado 30 de abril fue un “boom” para algunos giros, donde las filas eran muy grandes, en la mayoría de establecimientos de hamburguesas y pizzas.

“Ya en el 10 de mayo, fue la etapa de llevar a domicilio con más experiencia, con un protocolo de pasar a recoger, es algo que estamos pidiendo a la gente, para este próximo domingo, para que la convivencia sea con menos riesgos”. Destacó que lo primordial es evitar que se incrementen los contagios, ya que este sector ha logrado salir bien librado, las estadísticas que manejan revelan que hay menos contagios en sus establecimientos.

“Seguimos trabajando en el tema para no vernos reducidos, afortunadamente algunos sectores han retrocedido y ganando espacios, se trata mucho de la comunicación que tenemos y representatividad en todo el estado, y hasta ahora nos hemos mantenido muy disciplinados”.

Comentarios