marzo 29, 2024
Publicidad

Cubanos en la frontera piden socorro a Biden

febrero 10, 2021 | 148 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Un grupo de migrantes se reunió esta tarde en la plaza de la República de Reynosa, Tamaulipas, para expresar la situación en la que se encuentran desde hace dos años que les fue negado el acceso a los Estados Unidos.

Bajo la administración del ex presidente Donald Trump, miles de ellos fueron relegados a esperar en un tercer país, en este caso México, la revisión de sus casos como solicitantes de asilo político en la Unión Americana.

Declararon que tuvieron que abandonar territorio cubano por las represiones de las que fueron objeto a causa de la dictadura castrista, como el reconocido pintor, Yoandrys Bolaño Vázquez, quien a pesar de tener pruebas de tortura, su voz es una más de auxilio desesperado en la frontera mexicana.

Pidieron al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, que apoye al pueblo cubano exiliado en el extranjero, ya que en estos dos años algunos de sus compatriotas perdieron la vida y otros han sido violentados, al ser víctimas de secuestro, extorsiones, abusos sexuales y desaparición forzada en su paso por países de América Latina.

Comentarios