abril 19, 2024
Publicidad
febrero 10, 2021 | 300 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, Edna Rivera López, exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), acelerar las investigaciones contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Domínguez, por el faltante de 176 millones de pesos en la cuenta pública del 2018, y anunció que formalizará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el apartado de asuntos generales, durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, advirtió que una tarea de los diputados es la fiscalización de los recursos públicos por lo que es imperativo que asuman esa responsabilidad.

“En la página de la Auditoría Superior del Estado existe un informe individual donde se señala que se detectó en la administración municipal de Reynosa, un faltante de 176 millones de pesos de la cuenta pública del 2018. Dinero que hasta hoy no se sabe con certeza su destino por lo que estamos en presencia de una conducta delictiva” indicó.
En razón de ello, insto a las autoridades a que realicen las investigaciones que en derecho procedan.

Y advirtió: “no omito señalar que, en mi carácter de diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, presentaré una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que se investiguen los hechos”.

Dijo que no debe permitirse “nunca más una clase política impune”.
El diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar, subió a tribuna para exigir que la fiscalización se haga extensiva también a los alcaldes morenistas de Madero y Matamoros, Adrián Oseguera y Mario Alberto López Hernández, respectivamente.

Otro panista, Miguel Angel Gómez Orta, demandó investigar al exalcalde de Altamira, Armando López, quien también tiene “cuentas pendientes por comprobar”.

Comentarios