marzo 29, 2024
Publicidad

Detectan en Tanzania extraña enfermedad que provoca rápidamente la muerte

febrero 10, 2021 | 189 vistas

La presencia de una extraña enfermedad se detectó en Tanzania que ha causado la muerte de 15 personas. De acuerdo con las autoridades, los pacientes fallecieron en cuestión de horas y entre los síntomas presentaron vómitos. El nombre de la enfermedad no se ha identificado.

En Tanzania, las autoridades enfrentan un escenario complicado en el que un nuevo malestar aqueja a la población. En esta enfermedad se han detectado vómitos con sangre y fallecimientos en cuestión de horas.

El número de fallecidos suma 15 personas, hasta el momento, pero se calcula que decenas están solicitando un tratamiento inmediato.

El virus causante de estos padecimientos no se ha identificado, pero la enfermedad se ha propagado por la región de Mbeya, al sur de Tanzania, y allí infectó a 50 personas.

Según los especialistas es poco probable que la afección se convierta en un brote generalizado, se alertó que los hombres parecen ser los más afectados. Entre los síntomas también se presentaron náuseas, úlceras de estómago y enfermedad hepática.

Las autoridades pidieron a la población, como consejo general, evitar beber brebajes ilícitos, fumar cigarrillos y bebidas alcohólicas.

La directora médica del distrito rural de Chunya, Mbeya, Felista Kisandu, consideró que se había creado “un pánico innecesario” y, pese a dar una serie de recomendaciones respecto a esta enfermedad, fue suspendida del área por sus comentarios.

Por otra parte, el ministro de la localidad, instó a la población a mantener la calma y estar al tanto de la información que brindarán las autoridades.

Ya en el 2018 hubo una presencia de síntomas similares que también afectaron a esta región. Durante aquella ocasión los pacientes tuvieron fiebre alta, náuseas y vómitos con sangre.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/09/varios-heridos-deja-tiroteo-en-clinica-de-eu/

Comentarios