abril 23, 2024
Publicidad

Entrena ejército de la India perros para detectar Covid-19

febrero 10, 2021 | 96 vistas

En la India, el Ejército está entrenando perros para detectar el Covid-19 entre sus miembros al olfatear el sudor y la orina de los humanos, dijo el martes un oficial de alto rango.

Señaló que el Ejército está entrenando a perros de razas como el cocker spaniel y labrador para que detecten la enfermedad a partir de las células de personas infectadas en una instalación en Nueva Delhi.

Esta técnica la están poniendo a consideración varios países, de usar perros para identificar el coronavirus en aeropuertos y otros espacios públicos.

Esta es la primera vez que India utiliza perros para detectar Covid-19, dijo el coronel Surender Saini, el entrenador de perros del Ejército.

Saini indicó que en base a los datos de las muestras que han testeado hasta ahora, pueden inferir que la habilidad de detectar la enfermedad es de más del 95% entre perros rastreadores.

Alrededor de ocho perros estaban siendo entrenados para ser enviados a un campo de tránsito en el norte de India, desde donde los soldados se trasladan a zonas fronterizas de alta seguridad.

Los canes permitirán una detección más rápida de la enfermedad y reducirán la necesidad de realizar pruebas en lugares remotos.

El país tiene el segundo número más alto de casos de coronavirus del mundo después de Estados Unidos, pero las cifras diarias han caído desde que alcanzaron su punto máximo el año pasado.

 

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/09/investigan-misteriosa-muerte-de-35-condores-andinos/

Comentarios