abril 27, 2024
Publicidad
febrero 10, 2021 | 177 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con temperaturas que podrían llegar a los cero grados en la frontera y menos de cinco en la zona centro del estado, desde este jueves podrían empezar a sentirse los efectos del frente frío número 35.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las bajas temperaturas afectarán a los municipios del norte y centro de la entidad principalmente, además de las regiones altas.

Los primeros efectos podrían sentirse el jueves con un viento moderado, un descenso en la temperatura y probabilidades de lluvia.

Los pronósticos indican que en la zona centro del estado, incluyendo Ciudad Victoria, la temperatura rondaría los cuatro grados centígrados, sobre todo el domingo y lunes.

En Nuevo Laredo el termómetro podría descender a los -2 grados centígrados, principalmente el domingo y lunes. Otros municipios de la frontera presentarían temperaturas de entre cero y dos grados centígrados.

Mientras que para los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, se prevé que el termómetro descienda a los once grados como mínima.

El frente frío número 35 será el más fuerte de la temporada y también estaría causando afectaciones en zonas de cultivos.

Autoridades ya informaron a las instancias correspondientes para la habilitación de albergues en distintos municipios de la entidad.

En tanto que la Secretaría de Salud inició la verificación de albergues y el abastecimiento de medicamentos e insumos a unidades del primer nivel para atender la contingencia. Recomendó a la población cuyas viviendas no ofrezcan protección adecuada, acudir a los albergues que serán habilitados y a no bajar la guardia ante

Comentarios