abril 23, 2024
Publicidad

Mon Laferte podría ser multada por pintar un mural en un sitio histórico

febrero 10, 2021 | 267 vistas

Tremenda polémica se está dando en Chile luego de que la cantante Mon Laferte pintara un mural en un sitio histórico.

«Día Uno» es la pintura que la estrella realizó en el Cerro Alegre, de Valparaíso, hace algunos días, parte de su visita al país desde mediados de enero.

«Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor», compartió la intérprete al presentar su obra. «Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno, me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla para seguir pintando a 12 metros de altura».

Pese a la buena recepción de sus seguidores, el Consejo de Monumentos Nacionales se pronunció y aseguró que Mon no solicitó su autorización para ejecutar la obra, invitándola a regularizar la situación.

«El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas«, dice el organismo en relación al artículo 30 de la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales, que indica que «cualquier intervención en Zonas Típicas -como es el caso de ciertos sectores de Valparaíso- requerirá la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales, la que solo se concederá cuando la obra guarde relación con el estilo arquitectónico general de dicha zona, de acuerdo a los proyectos presentados».

Ante ello, no se limitaron en decir que la estrella podría ser multada por su acción si no se da el permiso.

https://www.instagram.com/p/CLFcN3zFtRg/?utm_source=ig_embed

Con información de: milenio.com

Comentarios