Ofrecen hoteles a huéspedes prueba gratuita para detectar Covid-19

Empresarios del área se encuentran buscando soluciones para ofrecer sus servicios sin poner en riesgo la salud de sus clientes

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por los cierres que se han dado para evitar la propagación de Covid-19, es el turístico. Por lo que los empresarios del área se encuentran buscando soluciones para ofrecer sus servicios sin poner en riesgo la salud de sus clientes. Es por eso que de ahora en adelante, los hoteles en Miami, Florida ofrecerán pruebas de coronavirus a pasajeros y empleados.

Antes de implementar esta estrategia, los recintos ya habían probado otros protocolos para sobrellevar la crisis sanitaria, como operar con una capacidad promedio de 46.4%, (antes de la pandemia se manejaba un 80%), realizar desinfecciones profundas y colocar estaciones de sanitización de manos para los huéspedes. Sin embargo, no es suficiente.

El primero en brindar los test para detectar el virus SARS-CoV-2 fue el hotel W y posteriormente se le unió la cadena SLS.  Marriot anunció que dentro de muy poco seguirá sus pasos. La empresa Intercontinental comenzará a hacerlo en aproximadamente 15 días, pero sólo se realizará dos días a la semana.

El servicio será gratuito para cualquier persona que cuente con un seguro médico en Estados Unidos. Si no se cumple con este requisito, los costos variarán entre 120 y 175 dólares por la prueba PCR. Los resultados estarán listos en un lapso de 24 horas. En la mayoría de los alojamientos se les practicará el test a los empleados, ya que son los más expuestos a la enfermedad. De esta manera, se podrá detectar cualquier posible caso y se evitarán contagios.

Los hoteles buscan reducir el riesgo y evitar cerrar nuevamente, ya que esto podría traerles consecuencias devastadoras. Asimismo, es una manera de que los visitantes recuperen la confianza en los establecimientos y se sientan protegidos en su estadía.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entrena ejército de la India perros para detectar Covid-19