marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 10, 2021 | 187 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ante la invasión de espacios públicos, ahora son integrantes de puestos fijos y semifijos quienes exigen a las autoridades “metan en cintura” al comercio organizado para que se les prohíba que saquen sus mercancías a las banquetas.

Entrevistado la mañana de este miércoles, el dirigente de comerciantes de puestos fijos y semifijos de la calle Hidalgo, Paulino Cortés Ixtatla, mencionó: “si una persona tiene un negocio rentando o propio no te da ningún derecho de ocupar la calle, hay muchos negocios alrededor del Mercado, en todo el primer cuadro de la ciudad sacan sus mesas y piensan que son ambulantes; son dueños de los establecimientos”.

Y agregó: “nosotros pedimos a las autoridades que así como ellos nos exigen que estemos cumpliendo con el reglamento, también pedimos que metan mano dura en ese aspecto”.

Cortés Ixtatla recalcó que los comercios establecidos no tienen permiso de vender en la vía pública.

“Por ser establecido no te da derecho de poner tus cosas afuera porque no tienes permiso”.

El líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos señaló que es un gran número de comerciantes establecidos que ahora invaden la vía pública; “son muchos, son arriba de 50, 60 negocios que sacan sus mercancías y no hay derecho”.

Cabe señalar que Cortés Ixtatla detalló que dicha situación ocurre desde el cinco de bulevar Praxedis Balboa hasta la Calle Morelos y lo que es hasta el 15 Hidalgo.

“Sí hay muchos negocios que hacen eso”, reiteró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/10/pone-en-marcha-la-canaco-la-campana-febrero-rebajado/

Comentarios