abril 26, 2024
Publicidad
febrero 10, 2021 | 163 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de médicos, personal de enfermería y asistentes médicos pertenecientes a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir que se les aplique la vacuna anticovid-19, después de que no fueron incluidos en la primera etapa.

Con pancartas y apostados en la entrada principal de las instalaciones, los profesionales de la salud reclaman no haber sido considerados como personal de primera línea en el combate a esa enfermedad, a pesar de estar otorgando apoyo al módulo donde se atienden a pacientes contagiados.

Señalan que la lista de los trabajadores que están en contacto con estos pacientes, fue entregada a las autoridades de IMSS desde el pasado mes de diciembre, sin embargo una vez que se inició con el plan nacional de vacunación no fueron convocados a vacunarse.
Comentaron que en ningún momento se están negando a trabajar y la manifestación que realizaron es sólo para que los volteen a ver, sin embargo estarán laborando bajo protesta hasta en tanto no tengan una respuesta oficial.

Mencionaron que en la dirección de la UMF les dijeron que están contemplados para la segunda etapa de vacunación, sin embargo dudan que así sea pues lo que se ha dado a conocer es que los siguientes en vacunar son los mayores de 60 años.

Finalmente pidieron que se no se les deje desprotegidos, pues ellos tampoco dejarán de dar atención a los derechohabientes sin embargo piden que se les proporcione todo lo necesario, toda vez que hasta el momento al menos ocho trabajadores de esa unidad han resultado contagiados.

Comentarios