abril 25, 2024
Publicidad

Qué causó realmente el cierre de Cinépolis y Cinemex

febrero 10, 2021 | 545 vistas

Tras casi un año del cierre temporal de las salas de cine a causa de la pandemia por Covid-19, las empresas más emblemáticas de la industria cinematográfica en México, Cinemex y Cinépolis, han anunciado el cierre de algunas de sus sucursales en el país como parte de las acciones de prevención y seguridad ante el coronavirus.

Según información, las sucursales de Cinemex ubicadas en los estados de Puebla, Jalisco, León y Durango cerrarán sus puertas por tres meses. A partir del 12 de febrero dejarán de dar servicio y los establecimientos permanecerán inhabilitados.

Las sucursales de Puebla cerraron temporalmente a causa de la baja afluencia de visitantes, además del retraso de algunos estrenos programados en el sitio web de la cadena Cinemex.

Después de obtener el permiso de las autoridades poblanas, los cines reanudaron actividades el 26 de enero con un aforo del 20%, sin embargo no recibieron las visitas esperadas, por lo que las salas de Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla cerrarán temporalmente.

La empresa Cinépolis cerró sus salas de cine de manera temporal en zonas como Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León. Estas acciones responden a las medidas preventivas de cada estado por el aumento de contagios de coronavirus.

Estas acciones han generado polémica en redes sociales ya que algunos internautas aseguraron que el cierre de sucursales era definitivo y que era a causa de la suspensión forzada que solicitaron las autoridades de salud por no ser una actividad de primera necesidad.

Ninguna de las dos empresas, hasta el momento, ha compartido algún comunicado oficial que detalle la situación en la que se encuentren o que explique la razón principal del cierre de sus sucursales que desmienta los rumores causados en redes sociales.

Tanto Cinemex como Cinépolis, en marzo de 2020, tuvieron que cerrar sus recintos para unirse a las acciones para frenar los contagios por coronavirus, por lo que la industria del cine sufrió diversos cambios, ya que algunos estrenos programados no pudieron realizarse o tuvieron que ser pospuestos.

Por lo que empresas de “streaming” aprovecharon la pausa de las salas de cine para ofrecer sus espacios como una alternativa para reproducir películas nuevas y continuar con el entretenimiento desde casa.

Tras bajar el número de contagios y la presencia del semáforo naranja en la Ciudad de México y otros estados, el pasado 12 de agosto de 2020 los cines pudieron reabrir sus puertas con nuevas medidas y protocolos de limpieza.

Para reactivar sus operaciones, las cadenas de cine en México permitieron el ingreso a las salas con un aforo controlado del 30% de su capacidad, entre cada visitante se debía de mantener la sana distancia mínima, de metro y medio, además el uso de cubrebocas es un elemento indispensable para acudir.

En cada cine las estaciones de sanitización y desinfección debían estar a la vista de los usuarios para lavarse las manos. Sobre la venta y consumo de alimentos en las salas, las cadenas comerciales de cine anunciaron que los productos a granel no serían distribuidos como medida cautelar para proteger a sus empleados y visitantes.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) compartió su preocupación por la situación en la que se encuentran las cadenas de cine, detalló que la industria está en riesgo de desaparecer, a causa de su cierre por la pandemia de coronavirus las pérdidas económicas que ha sufrido son de hasta 96% en sus ingresos.

 

Con información de: infobae.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/10/tener-covid-19-reafirmo-mis-convicciones-y-creencias-amlo/

Comentarios