Chile vacuna a casi 1.4 millones de personas en una semana

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chile vacunó a casi 1.4 millones de personas en solo una semana, desde que el pasado 3 de febrero arrancó el proceso de vacunación masiva tras la llegada de cerca de 4 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, informaron autoridades locales.

Del total de vacunados, 680 mil 177 son adultos mayores de más de 73 años y el resto personal sanitario, mientras que 60.3 por ciento corresponde a mujeres y 39.7 por ciento a hombres.

Con 75.8% de la población vacunada, la pequeña localidad de Laguna Blanca, en el extremo sur del país, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación, seguida de la también austral Río Verde (49.2 por ciento) y la central Vichuquén (33.3 por ciento).

“En el día de hoy, hemos vacunado hasta las 11 de la mañana, que es cuando se cierra el conteo, a 74 mil 850 personas”, dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. Además, destacó que Chile es el que más rápido avanza en la vacunación en Latinoamérica.

Chile empezó a vacunar al personal sanitario de cuidados intensivos el pasado 24 de diciembre, cuando recibió las primeras dosis de Pfizer/BioNTech, y arrancó el proceso de inoculación masiva el 3 de febrero con los mayores de 90 años tras recibir casi 4 millones de inyecciones de Sinovac.

Además, aprobó la vacuna de AstraZeneca, tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y de la plataforma COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

El objetivo del Gobierno es vacunar a la población de riesgo casi 5 millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos y personal sanitario antes de que finalice el primer trimestre y al 80 por ciento de la población objetivo antes de junio.

 

Con información delopezdoriga.com