abril 27, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

El plazo para darse de alta en el padrón, hacer corrección de datos o bien, notificar cambio de domicilio en la credencial de elector con fotografía se acabó este diez de febrero.

A partir de este jueves y durante los días que sean necesarios se atenderán a las personas que hicieron fila y no alcanzaron a realizar sus trámites, pero recibieron una cita programada, confirmó José de Jesús Arredondo Cortés.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) confirmó que al personal de la dependencia le fue imposible atender a todas las personas que hicieron fila para actualizar sus datos personales en la credencial y por lo tanto, se les entregaron fichas programadas para atenderlos con posterioridad.

“Como era de esperarse, mucha gente se esperó hasta el último día para realizar incorporaciones, corrección de datos o notificar cambios de domicilio, a quienes hicieron fila se les atenderá, a los que no, hasta que pase la elección”, explico.

De igual forma, confirmó que desde este jueves se empezará a entregar credenciales de elector actualizadas, cuyos trámites se hicieron con anterioridad por parte de sus titulares.

En los próximos días, se podrá solicitar reposiciones de la credencial de elector con fotografía, siempre y cuando sea con la misma información que tiene la credencial de elector con fotografía.

“Es decir, una reposición implica el cambio de la mica electoral con los mismos datos de la persona y domicilio particular, en otras palabras, una copia de la credencial que haya sido extraviada o que se encuentre deteriorada”, precisó.

Arredondo Cortés explicó que a las personas que recibieron cita programada este miércoles diez de febrero podrán hacer cualquier tipo de trámite, tomándose en cuenta que ellos hicieron fila, pero que no se les pudo atender en los horarios en que laboran los módulos de atención.

En otras palabras, cumplieron con el hecho de presentarse con los tres documentos que se requieren para realizar el trámite, precisó.

 

Comentarios