abril 23, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 74 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó que se permita a los reporteros el acceso a la sede del Congreso del Estado, para la cobertura de las sesiones del Pleno Legislativo y de Comisiones.

Desde la tribuna parlamentaria, la coordinadora de la bancada de Morena, Edna Rivera López, argumento que el hecho es importante porque los medios oficiales tienen fallas en las transmisiones o informan sesgadamente.

“Hago un llamado a este Congreso a que permita el acceso a los representantes de los diversos medios de comunicación para que puedan informar sobre temas que aquí se tratan, tomando para ello las medidas sanitarias que se requieran”, mencionó.

La legisladora por Tampico consideró que de esa manera la sociedad podrá tener conocimiento a detalle de lo que ocurre en las sesiones del Pleno Legislativo.

Cabe señalar que, ante la alta incidencia de contagios del covid-19, desde abril pasado se limitó el acceso de reporteros al edificio del Congreso del Estado.

Sin embargo, las sesiones del Pleno y de Comisiones han sido transmitidas puntualmente por internet.

Desde que inicio la pandemia, al menos una docena de Diputados y un número importantes de trabajadores del Congreso del Estado han resultado contagiados de covid-19.

Comentarios