abril 25, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal del de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pidió la intervención de la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, la presunta operación de funcionarios de esa dependencia, que estarían vendiendo citas e incluso cobrando por algunos trámites.

Christiaan Edoardo Perez Cosio, secretario técnico y asesor legal de ese organismo, que representa 12 cámaras en Tamaulipas que afilian cerca de 17 mil empresas, dio a conocer lo anterior y refirió que este tipo de anomalías han sido detectadas y denunciadas, principalmente en las representaciones en Reynosa y Matamoros.

«Hemos detectado que hay un gran número de casos de corrupción en el SAT de Tamaulipas, por lo que pedimos la intervención de su titular Raquel Buenrostro Sánchez, también pediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir una investigación por la ilegal venta de citas para renovación o trámite de firma electrónica», expuso.

Perez Cosio añadió que cada vez son más comunes las denuncias o quejas por la venta de citas por parte de personal del SAT, señalando que principalmente los casos se presentan en la zona fronteriza de Reynosa y Matamoros.

«Pero el problema es más severo en Matamoros, donde no solo hay corrupción y quejas de una pésima atención al contribuyente, sino que además existe evidencia que indica que hacia el interior del SAT pudiera existir una bien organizada banda de funcionarios que trafican con trámites que deberían ser gratuitos», apuntó.

El dirigente empresarial citó que tienen denuncias de que algunos funcionarios están vendiendo en cinco mil pesos las citas para la Firma Electrónica (Fiel), así como para otros trámites ante esa dependencia federal.

«En la Fecanaco consideramos que es necesaria una limpia en estas oficinas, ya que los funcionarios que ahí laboran no están predicando con la política de cero corrupción que tanto pregona el presidente de la República», concluyó.

Comentarios